Excite

Mundial 2010: Brasil asusta ante Chile y Holanda se basta con Robben

Brasil y Holanda superaron ayer a sus rivales en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica y habrán de verse las caras en un atractivo duelo de cuartos en el que los pupilos de Van Marjwik deberán ofrecer algo más que lo mostrado ante Eslovaquia, a la que vencieron por 2-1. Gracias, mayormente, a la aparición estelar de Robben, del que parece depender en exceso, y a Sneijder, ambos desechados por el Real Madrid.

Así, pese a mostrar un juego algo lento y ramplón, suficiente para contener a Eslovaquia, Robben aparecía a los 18 minutos para coger un pase al hueco, sortear a buena parte de la defensa rival y adelantar a los suyos. Eslovaquia, por su parte, se dedicó a especular y a buscar el empate con tímidos acercamientos que, por cuenta de Vittek, no dieron resultado.

Con el final del encuentro a la vista, los eslovacos empezaron a desperezarse, lo que sirvió para que Holanda, ya con Elia y Huntelaar en el campo, buscase rematar. Y lo hizo por medio de Sneijder, que aprovechó una gran jugada de Kuyt para definir dentro del área. Ya en el descuento, Vittek, sin tiempo para más, recortaba distancias de penalti.

Por su parte, Brasil demostró que cada día que pasa va a más, y con un juego preciosista y al toque, amén de mantener la seguridad defensiva, arrolló a Chile, totalmente impotente. Uno de los responsables de esa efectividad atrás, Juan, fue precisamente quien adelantó a la 'canarinha' tras rematar un córner botado por Maicon. Tres minutos después, Luis Fabiano, de lo mejor ayer junto a Robinho y Kaká, recibía de éste último dentro del área y, tras regatear a Bravo, marcaba el segundo a puerta vacía.

Aunque a menor intensidad, lo cierto es que el dominio brasileño se mantuvo tras la reanudación, y en el minuto 58 de partido Robinho sentenció tras anotar con un disparo desde el interior del área al que no llegó el portero de Chile. De ahí al final, Dunga decidió dar descanso a algunas de sus estrellas, mientras que los de Bielsa siguieron intentándolo sin demasiada suerte. Pese a ello, no obstante, se marchan del Mundial habiendo ofrecido una imagen más que digna, al igual que Eslovaquia.

Resumen del Brasil-Chile

Imagen: lacelesteblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018