Excite

Mundial 2010: Alemania y Argentina golean a Inglaterra y México y pasan a cuartos

Alemania y Argentina se enfrentarán en un apasionante duelo en cuartos de final después de que ambas superaran los octavos con un juego brillante y, también hay que decirlo, con errores arbitrales notables a su favor. Los de Low, que parece han vuelto a recuperar al juego con el que deleitaron al mundo en su primer partido del Mundial, le endosaron nada menos que cuatro goles a Inglaterra, mientras que Argentina vapuleó a México, a la que venció por 3-1.

Así, Alemania apostó, desde el primer momento, por el juego directo, en muchas ocasiones al primer toque, vertical y marcado por los continuos ofrecimientos de sus hombres de ataque, veloces y con una movilidad envidiable. Suficiente para acabar con la defensa inglesa a los 20 minutos, cuando Klose aprovechó un saque largo de su portero que entró botando por el centro de la frágil zaga inglesa. Diez minutos más tarde, con una jugada de libro, Podolski hacía el segundo, aunque Upson, rematando de cabeza un centro al interior del área, acortaba distancias poco antes del descanso.

Con el 2-1 en el marcador, llegó la polémica. Un impresionante tiro de Lampard pegaba en el larguero y, de acuerdo con las imágenes, hacía que el balón botara completamente dentro de la línea de gol, aunque el árbitro no lo dio por válido. Y eso, según parece, fue suficiente para acabar con la resistencia de los de Capello, que aunque después estrellarían otro balón en la madera se vieron superados por Muller, inmenso y sin duda el mejor del encuentro después de marcar dos tantos.

Por su parte, Argentina se deshizo de la selección mexicana, que pese a perder por un resultado contundente nunca se borró del partido y apretó todo lo que pudo a los de Maradona. Sin embargo, Tévez adelantaba a los suyos a los 25 minutos de partido en un evidente fuera de juego que el colegiado Rosetti obvió al aprovechar de cabeza un rechace, y poco después llegaba el segundo por cuenta de Higuaín, lo que minó la concentración de su rival.

Tras el descanso, Tévez hizo el tercero sacándose un gol sencillamente fantástico, de los mejores del Mundial, al que siguió el de la honra, por cuenta de Hernández. Pese a algún acercamiento posterior, los argentinos controlaron el partido hasta el final, con lo que las dos selecciones más en forma de la cita sudafricana se las verán el sábado 3 de julio en un duelo que promete.

Resumen del Alemania-Inglaterra

Imagen: lmcordoba.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017