Excite

Mundial 2010: Alemania, tercera tras ganar a Uruguay en un impresionante duelo

Alemania es, finalmente, la tercera clasificada del Mundial de Sudáfrica después de que los pupilos de Joachim Löw vencieran al combinado uruguayo en uno de los mejores partidos de todo el torneo, plagado de goles y vibrante de principio a fin, con lo que las predicciones del pulpo Paul vuelven a cumplirse. Con nada que perder por ambos bandos, Uruguay sacó el once habitual, con Forlán por detrás de Cavani y Luis Suárez, de vuelta tras cumplir un partido de sanción.

Mientras, su rival salió con algunos de sus jugadores menos habituales, caso del portero Butt, Aogo o Cacau, que entró por Klose, enfermo con gripe. No obstante, cogió el mando del partido en un principio, con Özil y Müller canalizando el ataque, y fruto de ese empuje inicial llegó el primer gol, logrado por el joven extremo, después de que Muslera no atajara un disparo lejano de Schweinsteiger a los veinte minutos. Pero Uruguay no se arredró, y en una recuperación del medio Pérez conducida por Luis Suárez su pareja arriba, Cavani, hacía el empate.

Con ocasiones para los dos equipos, y bajo una fuerte lluvia, se llegó al descanso. Tras la reanudación, los charrúas cogieron el timón y tras un par de acercamientos, otra recuperación a cargo del también mediocentro Ríos, inmenso al igual que Pérez, terminaba en un gol. Centro del propio Ríos y Forlán, sin dejar botar el balón, se sacó una impresionante volea que, tras botar, entraba en la meta de Butt. De este modo, el delantero se coloca como 'Pichichi' del Mundial junto a Müller, Sneijder y David Villa, si bien sólo estos dos últimos pueden aumentar su renta mañana.

Pero la suerte, finalmente, estuvo en este partido del lado alemán. Cinco minutos después del tanto de Forlán, Muslera volvía a cantar y tras errar en la salida, Jansen marcaba el 2-2. El intercambio de golpes entre las dos selecciones siguió prolongándose sin consecuencias hasta que, llegando al final, Khedira acertó a rematar de cabeza un córner que nadie despejaba.

Alemania pudo aumentar su renta hasta el final, pero el último cartucho fue para Uruguay: Forlán mandaba al larguero una falta al borde del área pitada en el último minuto del tiempo añadido. Así, tras haber acariciado la gloria, los de Tabárez terminan cuartos, aunque nadie olvida el dignísimo papel jugado por este conjunto, que bien pudo haber llegado más lejos.

Resumen del Alemania-Uruguay

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018