Excite

Mundial 2010: Alemania será el rival de España en semifinales tras acabar con Argentina

Alemania será el escollo que habrán de superar los hombres de Vicente del Bosque el próximo miércoles en semifinales para seguir haciendo historia y llegar a la final, en la que esperará Holanda o Uruguay. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil ante el combinado germano, que de un plumazo y con una exhibición de buen juego destrozó a la Argentina de Maradona, a la que venció 4-0.

Así, en un partido que se presentaba caliente después de que jugadores y técnicos alemanes criticaran a la selección albiceleste, con cuyos miembros se enzarzaron en una batalla campal en el pasado Mundial de Alemania 2006, finalmente sólo hubo sitio para el fútbol de un equipo, el de Low, que de seguir jugando de este modo lo tendrá relativamente sencillo para alzarse con el trofeo.

Ayer, el camino hacia semifinales se abrió pronto, a los tres minutos de partido, cuando Muller, seguramente el mejor del encuentro, cabeceaba a la red una falta. El tanto minó la confianza y el empuje de Argentina, que desde ese momento fue a remolque ante un rival que combinaba una y otra vez a gran velocidad, generando un buen número de ocasiones que, sin embargo, no transformó en gol antes del descanso.

Pese a esto, no parecía que Argentina, que aguantaba el juego directo de su rival como podía, fuera a empatar, sino más bien todo lo contrario. Y eso fue lo que ocurrió: gustándose, haciendo que tocaran el balón todos sus hombres de ataque, Alemania siguió acosando la meta rival hasta que Klose, a los 67 minutos, aumentaba la diferencia con un gol de libro cuyo guión se repitió para que Friedrich hiciera el tercero. Con Messi desaparecido, y cada vez menos oposición, el monólogo alemán prosiguió con un nuevo gol de Klose, que de esta forma sube puestos entre los máximos goleadores de la historia de los Mundiales.

Resumen del Alemania-Argentina

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018