Excite

Mundial 2010: Alemania cae ante Serbia y Eslovenia lidera el Grupo C

Alemania se encargó de volver a demostrar, en la jornada de ayer, que en un Mundial no hay rival fácil y que pocas cosas se pueden dar por seguras en una cita de este calado. El mismo equipo que, en su partido inicial, vapuleó a Australia ofreciendo el mejor juego visto en el torneo hasta la fecha, cayó ayer ante la Serbia de Radomir Antic, mejor que su primer rival pero que tampoco pasa por su mejor momento.

No obstante, pocos dominan la táctica como el veterano entrenador, que ayer se las ingenió para anular la creación de juego teutona, lo que impidió que desarrollara su vertiginosa faceta atacante. Con sus mejores hombres desaparecidos, Alemania sólo pudo contener a Serbia, que a los 38 minutos se adelantaba por medio del habilidoso Jovanovic. Poco antes, el español Undiano Mallenco, quizá en un exceso de rigor, expulsaba al delantero Klose y con él se iban las pocas opciones de igualar la contienda. La última ocasión de hacerlo fue en el momento en que los serbios, igual que con Ghana, otorgaron un penalti absurdo a sus oponentes, pero Podolski falló la pena máxima y el marcador no varió.

Por otra parte, ayer se disputaron también los dos partidos del Grupo C, que lidera la sorprendente Eslovenia tras empatar a dos goles con EEUU, que se coloca en segunda posición. El combinado que dirige Kek controló totalmente el partido en sus inicios, acabando el primer tiempo con un 2-0 que les daba la posibilidad de ser el primero en clasificarse para octavos. Sin embargo, los tantos de Donovan y Bradley, el hijo del seleccionador, acabaron con esta posibilidad, por lo que habrá que esperar a la última jornada para dilucidar el pase de ambos.

Por último, la Inglaterra de Capello sumó una nueva decepción en tanto que fue incapaz de superar a la débil Argelia, la 'cenicienta' del grupo, con la que empató a cero. Con David 'Calamity' James bajo palos debutando en un Mundial a los 39 años para suplir a Green, condenado por su fallo en el partido inicial, los 'pross', con ciertas variantes en el equipo, se estrellaron una y otra vez ante la línea defensiva comandada por Bougherra, que no dio ni una posibilidad a su oponente y cuyo entrenador, Saadane, se permitió decir al final que 'pensaba que los ingleses eran mejores'.

Resumen del EEUU-Eslovenia

Imagen: tiempo21.cu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017