Excite

Múltiples estrellas apoyan la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018

El próximo jueves es el día elegido para saber si, de una vez, se cumplirán los sueños que comparten millones de españoles con sus vecinos lusos: que la Candidatura Ibérica impulsada por España y Portugal sea votada para organizar el Mundial 2018. Para el acto en el que se llevará a cabo la votación y se presentarán asimismo las distintas candidaturas, ambas naciones han optado por acudir con una nutrida representación de estrellas del fútbol tanto actuales como pretéritas pero que, sin duda, han calado hondo en los aficionados.

Así, históricos futbolistas como Fernando Hierro, actualmente director deportivo de la Federación, el habilidoso extremo Luis Figo, Emilio Butragueño o Eusebio serán algunos de los que acompañen a los presidentes de España y Portugal, José Luis Rodríguez Zapatero y Sócrates, en el histórico encuentro del que, en torno a las 16:00 horas, deberá salir el nombre del organizador del Mundial 2018.

No obstante, no todo será pasado en la expedición de España y Portugal. De esta forma, también estarán presentes algunos de los mejores futbolistas del momento, caso de Iker Casillas, portero del Real Madrid y capitán de la selección española, y Cristiano Ronaldo, así como los seleccionadores Vicente Del Bosque y Paulo Bento. Tampoco faltarán en la cita los presidentes de las ligas española y lusa, así como los representantes de los futbolistas de ambas naciones y de sus correspondientes federaciones.

Viendo el nivel del fútbol de un país y otro, no cabe duda de que es el momento idóneo para que España y Portugal acojan el Mundial 2018, aunque resta por ver si en el seno de la FIFA se piensa de la misma manera. En caso contrario, si bien sería un varapalo considerable, no se debe olvidar que la Candidatura Ibérica, teórica favorita en esta ocasión, opta también a organizar el siguiente Mundial, correspondiente al año 2022.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018