Excite

Multan a la escudería Hispania con 20.000 dólares por el accidente del garaje

Además de un considerable susto, el accidente protagonizado por Sakon Yamamoto y los técnicos de Hispania le ha reportado a la escudería una multa de 20.000 dólares por parte de los comisarios deportivos del GP de Italia que se disputó el pasado fin de semana y en el que tuvo lugar el suceso. La resolución, que acaba de darse a conocer, se ha dictado en base a lo que se ha considerado una salida a la pista 'poco segura'.

El percance ocurrió después de que Yamamoto entrara para cambiar los neumáticos de su monoplaza en la vuelta 22 de las 53 de que consta el GP de Italia. Al parecer, el piloto japonés arrancó el vehículo antes de tiempo y de manera absolutamente involuntaria tocó ligeramente a uno de los mecánicos, que como consecuencia del impacto cayó al suelo y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Tras ser atendido de inmediato en la clínica del propio circuito, llevado por una ambulancia que provocó el retraso de algunos pilotos a la hora de entrar en boxes, ya que tuvo que entrar en la pista, el mecánico del Hispania fue trasladado a un hospital.

No obstante, no se teme por la vida del piloto, que estuvo consciente en todo momento y al que se le practicarán más pruebas para conocer el alcance de la contusión. Tras la carrera, tanto Yamamoto -único piloto del equipo que la completó tras el abandono de Bruno Senna- como el director del Hispania, Colin Kolles, mostraron su solidaridad con el mecánico y confiaron en una pronta recuperación.

Accidente de Yamamoto en el GP de Italia

Imagen: lacalle-online.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018