Excite

Muere un piragüista olímpico y un ciclista mientras entrenaban

Los deportistas que se están preparando ya para las olimpiadas de Pekín de este verano tienen estos días los ojos puestos en Hungría, donde ha fallecido un piragüista olímpico mientras se entrenaba para las olimpiadas. Se trata de Gyorgy Kolonics (a la izquierda en la foto), una de las promesas olímpicas de Hungría que acudía con fuertes aspiraciones al oro de Pekín 2008.

Kolonics, de 36 años, había conseguido dos medallas de oro ya en las olimpiadas de Atlanta en 1996 y de Sidney en 2000. En la última cita de Atenas en 2004 logró dos medallas de bronce. Su muerte ocurrió mientras entrenaba en Budapest, posiblemente por un paro cardíaco, ya que los que le acompañaban en el fatídico momento aseguran que se desvaneció y fue imposible reanimarlo.

No ha sido el único atleta infortunado en los últimos días. El ciclista ruso Denís Kudáshev ha muerto también mientras entrenaba en la ciudad rusa de Penza. En este caso, sin embargo, la causa de la muerte ha sido el atropello del ciclista por parte de un coche.

El mundo del ciclismo, por desgracia habituado a estos accidentes, está hoy conmocionado por la muerte de este ciclista ruso que debía estar en el Tour de Francia, pero que no logró el visado a tiempo para acudir a la cita francesa. Hasta el año pasado Kudáshev había pedaleado para el equipo español Relax Gam Fuenlabrada.

Imagen: esmas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017