Excite

Muere Juan Carlos Arteche

El ex futbolista del Racing de Santander y del Atlético de Madrid ha muerto a los 53 años de edad tras no poder superar la enfermedad que arrastraba desde hacía algún tiempo. El mítico defensa, que llevó la elástica colchonera y la cántabra, disputó un total de 356 partidos en Primera División y marcó 20 goles. El fallecimiento de Juan Carlos Arteche se ha producido durante la madrugada de hoy y sus equipos han declarado un día de luto por la muerte del futbolista.

El jugador será incinerado este jueves en el cementerio de la Almudena de Madrid a las 11.50 horas de la mañana. Antes de llegar al Crematorio, se oficiará una misa en recuerdo al mítico futbolista, que tendrá lugar alrededor de las 10.45 horas. El fallecimiento de Juan Carlos Arteche también ha conmovido al mundo del periodismo, puesto que el defensa, que se retiró en 1989 a los 32 años de edad, ha estado muy unido al mundo del deporte como comentarista de radio y televisión.

Juan Carlos Arteche, que nació en 1957 en la localidad cántabra de Maliaño, jugó en el Racing hasta 1978. Posteriormente, fue el equipo colchonero el que fichó al defensa, que disputó un total de 11 temporadas con el Atlético de Madrid y capitaneó al equipo en varias ocasiones. El futbolista fue despedido junto a Landáburu, Quique Ramos y Setién por el polémico presidente Jesús Gil y Gil. Juan Carlos Arteche también fue internacional con la Selección Española y debutó con La Roja el 12 de noviembre de 1986 ante Rumania en uno de los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 1988.

Imagen: diariovasco.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018