Excite

Muere el tenista Federico Luzzi

Tan solo tenía 28 años. El tenista Federico Luzzi ha fallecido hoy tras sufrir una leucemia fulminante, que fue detectada tan solo hace una semana.

Todo empezó el pasado domingo, cuando el tenista italiano se tuvo que retirar de un partido porque tenía una fiebre muy alta. Al principio, los médicos que le atendieron pensaron que podría ser gripe o broncopulmonía.

Pero las pruebas a las que fue sometido en el hospital San Donato de su ciudad, Arezzo, en la Toscana, revelaron que en realidad Luzzi padecía una leucemia severa.

El tenista fue internado en la unidad de hematología pero entró en coma y falleció durante su reanimación.

Luzzi perteneció al Top 100 del tenis mundial, llegando a estar en el puesto 92 de la clasificación general, y ganó varios torneos desde que empezara en 1999. Entre los premios que ha obtenido en el tenis, se encuentra el de Brindisi y Bombay en 2001 y de Cherbourg en 2007.

Entre sus mayores logros deportivos, este tenista italiano consiguió llegar a los octavos de final de los Internacionales de Tenis de Roma, los cuartos de final en Barcelona en tierra batida y llegó a clasificarse para el cuadro principal de Roland Garros, aunque fue eliminado en la primera ronda.

En Gran Slam, Federico Luzzi consiguió un segundo turno en el abierto de Australia de 2006, y participó también en cuatro partidos de Copa Davis.

Imagen: newsway.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017