Excite

Muere el pulpo Paul

Se había convertido en uno de los talismanes más efectivos del fútbol español e incluso se llegó a introducir en la vida política nacional, que se planteaba el inmediato traslado de este oráculo animal después de que predijera la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. Pero sus cuidadores, que no le auguraban más de dos años de vida, no creyeron que su traslado fuera conveniente y prefirieron que pasara sus últimos días en tierras alemanas. La muerte del pulpo Paul ha cubierto de luto el mundo del fútbol, que hoy se despide del cefalópodo más mediático del océano.

Tal y como ha informado la agencia France Press, el animal falleció anoche por causas naturales en el acuario de Oberhausen, una ciudad que le acogió y le convirtió en la mascota alemana más popular del deporte. Aunque el pulpo Paul, que ha residido la mayor parte de su vida en el país germánico, nació en el año 2008 en Weymouth, un pueblo del sur de Inglaterra que también recuerda ahora sus tan famosas predicciones en el Mundial de Sudáfrica.

La muerte del pulpo Paul, que apostó por España en la crucial final ante Holanda y acertó en su pronóstico, ha vestido de negro a todos los aficionados del fútbol nacional. Una pérdida que ha entristecido también a los vecinos del pueblo de O Carballino, en Orense, donde fue nombrado Amigo Predilecto después de la victoria de La Roja.

Imagen: tinerguia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018