Excite

Muere el ex futbolista y entrenador 'Lobo' Diarte

  • Foto:
  • franjanegra.com

El fútbol profesional está de luto tras conocerse el fallecimiento de una de las grandes estrellas del deporte rey de Paraguay. Hablamos de Carlos 'Lobo' Diarte, ex jugador y entrenador fuertemente vinculado a España, ya que fue aquí donde desarrolló buena parte de su carrera profesional y donde su corazón ha dejado de latir para siempre. Así, 'Lobo' Diarte permanecía ingresado en el Hospital Doctor Peset de Valencia, ciudad en la que vivió sus mejores momentos como futbolista, y en la que ha perdido la vida tras una larga lucha contra el cáncer.

Tras despuntar a la temprana edad de 16 años en el Olimpia de Asunción, con el que conquistó un título liguero, el Zaragoza se hizo con los servicios de 'Lobo' Diarte en 1973, cuando el delantero contaba con 19 años. Tres años después daría el salto al Valencia, equipo en el que 'Lobo' Diarte completó una delantera de ensueño junto al argentino Mario Kempes y al holandés Rep. Tras varias temporadas a buen nivel, su afición por la noche le pasó factura y cambió de aires fichando por el Salamanca y posteriormente el Betis.

En este último equipo, pese a que no volviera al nivel de antaño, también se recuerdan los goles de 'Lobo' Diarte, que permaneció tres años en la escuadra verdiblanca. Después de jugar en Francia y Paraguay, 'Lobo' Diarte se retiró y comenzó su carrera como entrenador, dirigiendo al Atlético de Madrid B, al Gimnástic de Tarragona o a la selección de Guinea Ecuatorial entre otros. En los últimos años, el cáncer lo obligó a dejar de lado el fútbol, lo que aprovechó para dedicarse a la poesía, que fue para 'Lobo' Diarte una forma de hacer más llevadera la enfermedad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018