Excite

Muere el ciclista Laurent Fignon a los 50 años

El ciclismo y el mundo del deporte en general están de luto con el fallecimiento, en la mañana del martes, del ex ciclista galo Laurent Fignon. El corredor, campeón del Tour de Francia en sus ediciones de 1983 y 1984, perdía la vida a los 50 años de edad como consecuencia de un cáncer de páncreas. Sólo un año antes, Fignon había hecho pública su enfermedad, revelando en el libro Éramos jóvenes y despreocupados, en torno a sus vivencias como profesional, lo avanzado de su dolencia.

En la actualidad, Fignon trabajaba como asesor de la organización del Tour de Francia y en la cadena de televisión France 2 en calidad de consejero y comentarista, siendo este medio el que hacía pública la noticia. Como ciclista, el que fuera conocido como 'El Profesor' estuvo en activo entre 1982 y 1983, etapa en la que dejó numerosas anécdotas además de títulos. Junto a los dos Tours consecutivos, Fignon se proclamó campeón del Giro en 1989, ganó la Milán-San Remo y pudo coronarse por tercera vez en Francia, aunque ocho segundos lo separaron de la gloria.

Siempre precedido por su fuerte carácter y en una lucha constante con el norteamericano Lemond, su gran rival, Laurent Fignon reconoció asimismo el consumo de distintas sustancias. De esta forma, llegó a ser objeto de una suspensión por haber tomado anfetaminas, aunque esta circunstancia no tuvo nada que ver con la enfermedad. Por otra parte, no era demasiado querido por el público español debido a que, en un arrebato, escupió a una cámara de TVE durante un Tour.

Imagen: sport365.fr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018