Excite

Muere el ciclista belga Wouter Weylandt tras una violenta caída en el Giro

El Giro de Italia vivió ayer, nueve de mayo, una de sus jornadas más negras después de que el ciclista belga Wouter Weylandt sufriera una violenta caída al final de la tercera etapa, la fuerza del impacto provocó la muerte del ciclista después de recibir un fuerte golpe en la cabeza.

El joven ciclista, de solo 26 años, participaba en el Giro de Italia como corredor del equipo Leopard. Ayer se encontraba participando en la tercera etapa de la competición, la cual consistía en un recorrido de 173 kilómetros entre Reggio Emilia y Rapallo. La caída de Wouter Weylandt tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde, cuando el ciclista estaba llevando a cabo el descenso del Passo del Bocco, a escasos 25 kilómetros de la meta.

En un momento del descenso del Passo del Bocco, un puerto de tercera categoría, Wouter Weylandt protagonizó una violenta caída que terminó con el ciclista golpeándose la cabeza contra un muro protector. El fuerte impacto provocó graves heridas en el cráneo de Wouter Weylandt y una parada cardiorrespiratoria. Los médicos a pie de carretera pudieron reanimar al ciclista, que fue rápidamente trasladado al hospital de Genova, aunque la gravedad de la caída provocó la muerte de Wouter Weylandt poco después de llegar al hospital, sobre las cinco de la tarde.

Wouter Weylandt es el cuarto ciclista que muere en toda la historia del Giro de Italia, una cifra que recuerda que este deporte no está exento de peligros, ya que las caídas son bastante peligrosas, como la sufrida por el español Pedro Horrillo en el Giro de Italia del 2009. Esperemos que la muerte de Wouter Weylandt en el Giro de Italia sirva para mejorar tanto la seguridad de los ciclistas como de la carretera.

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018