Excite

Muere el atleta Yago Lamela a los 36 años de edad tras una larga depresión

  • © Getty Images

El atleta Yago Lamela, el que fuera el mejor saltador de longitud de España y de Europa en su momento, ha sido hoy hallado muerto en su domicilio de Avilés, Asturias, a los 36 años de edad.

En estos momentos se desconocen pocos datos sobre su fallecimiento. No obstante, estaba atravesando una profunda depresión desde hace mucho tiempo que podría haber afectado en este hecho. En 2011 estuvo ingresado en un hospital psiquiátrico durante seis días.

Su declive comenzó en 2004 tras una lesión que le hizo perder competitividad hasta que se retiró definitivamente en 2009 al no poder seguir ejerciendo su labor profesional.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de Yago Lamela

El mayor hito en su carrera deportiva fue la plata conseguida en los campeonatos del mundo de Maebashi en Japón en 1999, donde consiguió una marca de 8,56 metros que le supuso ostentar el record de salto de longitud en pista cubierta en Europa hasta 2009, cuando Sebastian Bayer saltó 8,71 metros.

El ingreso de Lamela en el psiquiátrico en 2011

Para el recuerdo queda su duelo en la pista con Iván Pedroso en el mismo campeonato, quien acabó por hacerse con la medalla de oro en Maebashi.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018