Excite

Muere Alfredo Di Stefano, se va uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos

  • Foto
  • © Getty Images

Alfredo Di Stéfano, uno de los jugadores de fútbol más legendarios de la Historia, ha fallecido a los 88 años de edad en el hospital madrileño Gregorio Marañón, en el que permanecía ingresado tras la parada cardiorespiratoria que sufrió el pasado sábado 5 de julio.

El que fuese futbolista en una de las mejores etapas del Real Madrid con numerosos títulos en su haber, como las 5 Copas de Europa que consiguió, así como con un registro de 307 goles en 403 partidos oficiales en sus once años con la camiseta blanca.

Además, su carrera fue también muy importante donde comenzó, en River Plate, también con la selección española, con la que disputó gran cantidad de partidos pese a haber nacido en Argentina, y con en el Espanyol, al que se marchó procedente del Real Madrid.

A su espectacular vitrina como futbolista, en la que no falta ningún título importante a nivel de clubes, se le suma su gran labor como técnico, culpable en buena parte de la famosa 'Quinta del Buitre' que tantas alegrías dejó en el equipo capitalino.

Di Stefano fue también el primer futbolista español al que su fama hizo trascender los terrenos de juego para protagonizar algún que otro anuncio, así como para aparecer en películas de la época. En ellas compartió vivencias y amistad con varios jugadores del Barça, club que estuvo a punto de hacerse con sus servicios antes de recalar en Chamartín.

Pulsa para ver las mejores imágenes de Alfredo Di Stéfano

Su retranca y simbolismo le llevó a ganarse los corazones de muchos aficionados al fútbol en todo el Mundo, además de representar con orgullo al Real Madrid por doquier, en el que ha ostentado y ostentará el título de Presidente de Honor. ¡Hasta siempre Don Alfredo!

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018