Excite

Mucho Barça en el Trofeo Joan Gamper

  • Foto
  • © Getty Images

El Trofeo Joan Gamper fue lo que todo el barcelonismo esperaba, una piedra de toque que ilusionara a una afición cuyo últimos meses no había tenido excesivas alegrías, y aunque el Club León no es un grande, el Barça fue una apisonadora para un seis a cero final.

Ilusiona especialmente el enorme acople de Messi (1) y Neymar (2) un año después, y respaldado por un centro del campo de ensueño. Busquets, Iniesta y Rakitic forman un triángulo que es la envidia de todo el planeta futbolístico. Y por si fuera poco, en la recámara están futbolistas como Xavi o Mascherano para posibles rotaciones.

Arriba, con la baja a última hora por gastroenteritis de Pedro Rodríguez, cerró el tridente Rafinha acompañando a Messi y Neymar. De refresco entraron jugadores como el madrileño Munir El Haddadi, que sigue en forma y consiguió dos tantos, o Sandro, que también cumplió con otro gol en las postrimerías del choque. Por último, Luis Enrique dio minutos a Suárez, 15 exactamente, en los que poco pudo aportar al equipo.

Los peores fichajes de la historia del fútbol español

Ahora todo está listo para el comienzo de la Liga BBVA, y aunque sin Luis Suárez (ya presentado), sí se ha creado la ilusión y motivación necesaria no sólo entre los culés, también parece entre los propios futbolistas, carentes de ella durante la pasada temporada. El club catalán empieza contra el Elche en el Camp Nou este domingo (21:00 en C+).

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018