Excite

Mourinho no continuará en el Real Madrid la próxima temporada tras el fracaso de la Copa, anuncia Florentino Pérez

  • © Getty Images

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid ha anunciado que José Mourinho (Mou), no seguirá al frente del conjunto blanco la próxima temporada tras la derrota en la final de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Ambas partes han rescindido el contrato de mutuo acuerdo y ninguna de las partes deberá indemnizar a la otra.

El presidente del Real Madrid ha afirmado durante su intervención que con el trabajo de José Mourinho han dado un fuerte "salto competitivo" durante estos tres años al frente del conjunto blanco. Ante las preguntas de los periodistas se ha mostrado tajante al afirmar que no se trata de una "destitución" sino de una decisión de "mutuo acuerdo". Asimismo no ha querido dar ningún nombre y ha desmentido cualquier tipo de precontrato con Carlo Ancelotti.

Así, y a la espera de la sanción que el Comité de Competición imponga a José Mourinho por su expulsión en la final de la Copa del Rey, el portugués solamente disputaría dos partidos más con el Real Madrid: contra Real Sociedad y Osasuna. Previsiblemente, tendrá un partido de suspensión y podrá sentarse en el banquillo del Bernabéu por última vez como local ante los rojillos, que se juegan la permanencia.

Durante los tres años que ha estado al frente del Real Madrid, Mourinho solo ha ganado una Liga, una Sopa y una Supercopa, un balance muy pobre si se tiene en cuenta que el Madrid pagó por su fichaje 8 millones de euros al Inter de Milán y que algunos de los fichajes demandados por el portugués, como Fabio Coentrao, Essien o Carvalho han estado muy por debajo del rendimiento esperado.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Mou en el Real Madrid

Además, hoy también se ha anunciado la convocatoria de nuevas elecciones a la presidencia del Real Madrid, unos comicios que podrían acabar con el mandato de Florentino Pérez al frente del club blanco, aunque no es probable, ya que previsiblemente sea el único candidato. En cualquier caso, las elecciones serán el 16 de junio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018