Excite

Mourinho deberá pagar 40.000 euros de multa

El Comité de disciplina de la UEFA ha sido contundente y riguroso con el club blanco, que estaba en tela de juicio por las expulsiones provocadas de Xabi Alonso y Sergio Ramos durante el partido de Liga de Campeones contra el Ajax. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha sido sancionado con un partido de suspensión, aunque la UEFA ha dejado en reserva otro castigo de iguales características que podría ser aplicado si el entrenador no mejora su comportamiento en los próximos tres años.

Además de la inhabilitación temporal, que impedirá al técnico ejercer como entrenador durante el último partido de grupo contra el Auxerre, Mourinho deberá pagar 40.000 euros de multa por haber planeado que los dos jugadores provocaran la segunda tarjeta roja para pasar limpios a octavos. Xabi Alonso y Sergio Ramos, que fueron expulsados a escasos minutos del final del partido que enfrentaba al Ajax y al Real Madrid, deberán abonar 20.000 euros cada uno por su actitud sobre el terreno de juego.

El contundente castigo de la UEFA también ha salpicado a la entidad blanca, que ha sido multada con 120.000 euros. Además, Iker Casillas y Dudek han sido sancionados con 10.000 y 5.000 euros respectivamente por haber trasladado las irregulares instrucciones de Mourinho. El Real Madrid ya ha anunciado que recurrirá todas las medidas impuestas por la UEFA, puesto que el club blanco considera que el reglamento no especifica ninguna sanción por los hechos que se dictaminan en la sentencia.

Imagen: futbolreal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018