Excite

Moto GP: Márquez líder del mundial

  • © Getty Images

El día de ayer fue un buen día para los españoles en el mundial de motociclismo que se celebraba en el circuito de Sachesenring en Alemania. Marc Márquez se declaró líder actual del mundial en Moto GP, Jordi Torres consiguió su primera victoria en Moto 2 y Rins subió al podio arrebatándole el puesto a Salom.

La carrera de Moto GP comenzó con una mermada parrilla de salida. Jorge Lorenzoque continúa convaleciente después de la nueva caída que sufrió durante los entrenamientos y Dani Pedrosa no disputaron la carrera. Esto ayudó a que Marc Márquez se proclamase líder en Moto GP a dos puntos de Pedrosa y 11 de Jorge Lorenzo.

A la salida de Moto 2, Pol Espargaró se impuso ante el resto, sin embargo, Jordi Torres lo adelantó a 10 vueltas de la final de la carrera. A unos segundos de la última vuelta, Simone Corsi adelantó a Pol Espargaró dejándole a este en tercer lugar. Torres le dedicó la victoria a su hermano Rubén, quien falleció en 2006 en el circuito de Montmeló.

En Moto 3 el piloto de 17 años, Álex Rins proclamó su victoria rompiendo así la racha de triunfos de Luis Salom quien quedó en segundo lugar y Maverik Viñales en el tercer puesto. Salom continúa líder en Moto 3 con 14 puntos de ventaja sobre Viñales y a 30 sobre Rins.

La próxima carrera se celebrará el próximo 21 de julio en el circuito de Mazda Raceway en los Estados Unidos y aunque Lorenzoha confirmado que no correrá en Laguna Seca y que descansará hasta el circuito de Indianápolis, Yamaha ha preparado todo el equipo igualmente para trasladarlo a California.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018