Excite

Moto GP: Jorge Lorenzo aplaca a las Honda

  • Getty Images

Gran domingo de motos en el Circuit de Montmeló, donde se corrió el GP de Cataluña 2013. Jorge Lorenzo se impuso con autoridad a las Honda de Pedrosa y Márquez en Moto GP, mientras que en Moto 2 ganó Pol Espargaró y en Moto 3 venció Luis Salom.

Carrera vibrante en Moto GP que se llevó Jorge Lorenzo de nuevo. El mallorquín reduce distancias tras ejecutar una carrera perfecta. Las Honda de Pedrosa y Marc Márquez siguieron el ritmo pero no lo superaron. De hecho, Márquez a punto estuvo de irse al suelo al final de la prueba por tratar de superar a su compañero de equipo. En cuarto lugar, un flamante Valentino Rossi. En la arena de Montmeló, Lorenzo celebró con entusiasmo la victoria con sus seguidores.

En Moto 2 apareció Pol Espargaró para llevarse la victoria y entrar de nuevo en la puja. Llegó el primero a la meta 81 milésimas por delante de Rabat y dejando en tercer lugar a Lüthi. El lider del mundial, Redding, se descolgó en mitad de la carrera y acabó cuarto.

Fantástica carrera en Moto 3, apasionante como casi todas las pruebas de lo que va de campeonato. Luis Salom cruzó el primero la bandera a cuadros y detrás de él llegaron Rins, Viñales y Márquez. Ahora Salom es el nuevo lider del mundial.

Con esta nueva victoria, (otra consecutiva después de imponerse en Mugello, Italia), Jorge Lorenzo se aproxima al liderato de Moto GP que ostenta Dani Pedrosa, situándose a tan solo 7 puntos (123 Pedrosa, 116 Lorenzo) en la clasificación general.

La próxima carrera tendrá lugar en Holanda, en el Circuito de Assen el día 29 de Junio.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018