Excite

Moto GP: Jorge Lorenzo anima el Mundial con su victoria en Italia

  • Getty Images

Jorge Lorenzo recorta distancias en el Mundial de Motociclismo después de ganar en Mugello (Italia) por delante de Pedrosa y Crutchlow, y además superando en la tabla a un Marc Márquez que volvió a caerse cuando marchaba segundo en la carrera.

Moto GP: El español Jorge Lorenzo da vida al mundial en la categoría reina con una gran victoria en Mugello que el piloto de Yamaha celebró como se merecía. En el podio le acompañaban Dani Pedrosa y Crutchlow, mientras que Marc Márquez se cayó cuando marchaba segundo al final de la prueba. El joven compañero de Pedrosa ya tuvo un accidente espectacular a lo largo del fin de semana cuando marchaba con su Honda a más de 300km/h, pero finalmente pudo competir. El otro que se fue al asfalto fue Valentino Rossi para el horror de la grada (es el ídolo local). ¡Moto GP está que arde!

Moto 2: Scott Redding toma ventaja en Moto 2 después de ganar su segunda prueba consecutiva. El inglés, que marchaba con Nakagami, vio cómo el japonés mordía el asfalto y le entregaba la gloria. Nico Terol quedó segundo, pero ya se distancia en más de 40 puntos en la clasificación general con Redding. En tercer lugar llegó Zarco.

Moto 3: Luis Salom ganó la prueba italiana sobresaliendo en un nutrido grupo de pilotos que disputaron la carrera hasta el final. Rins y Viñales marcaron segundo y mejor tiempo respectivamente, mientras que Álex Márquez concluyó en quinta posición. Apasionante final de carrera para abrir el domingo.

Estos resultados, mantienen a Dani Pedrosa en lo más alto de Moto GP, seguido ahora de cerca por Jorge Lorenzo en segundo término. Por su parte, en Moto 2 la categoría la domina de momento Redding, con mucha distancia de Terol en segundo término y en Moto 3, los españoles Viñales, Rins y Salom se reparten las primeras posiciones, muy igualados.

La próxima prueba a disputar del Mundial será en Cataluña el 16 de Junio.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018