Excite

Mireia Belmonte y Melani Costa, equipo femenino de natación de España, ganan 40 medallas en la Copa del Mundo de Pekín

  • © Getty Images

Ayer terminaba el campeonato de la Copa del Mundo de Natación celebrado en Pekín y Mireia Belmonte, del equipo español, logró hacerse con 24 medallas a lo largo de toda la competición ya que ganó 8 oros, 7 medallas de plata y 9 de bronce. Además, si se suman a las medallas de su compañera de competición Melani Costa, el equipo español se lleva 40 medallas.

Mireia Belmonte ganó en el primer día de competición los 800 metros libres, y ayer cerraba sus triunfos haciéndose con las medallas de oro en 400 metros estilos y en los 200 metros mariposa. En la primera competición de ayer, Mireia alcanzó un tiempo de 4:25:23 y en la segunda un tiempo de 2:04:20 ganando así a la alemana Franziska Hentke.

Tras la competición Mireia comentó con la prensa que se había encontrado muy bien en la piscina y que aunque la Copa del Mundo de Natación ha sido muy compleja en algunas de las competiciones por falta de tiempo para descansar, está muy satisfecha con los resultados conseguidos tanto por ella como por su compañera de equipo de España Melani Costa.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo de Ona Carbonell y Marga Crespi final natación sincronizada Barcelona 2013

Fred Vergnoux, entrenador del equipo femenino español de natación, también se mostró muy satisfecho con los resultados alcanzados por Mireia y Melani en la Copa del Mundo señalando que hubo poco tiempo para entrenar tras los Mundiales de Natación. Además, también señaló que el calendario de competiciones para 2013 todavía no se ha cerrado ya que todavía les queda el Campeonato de España de Castellón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017