Excite

Mireia Belmonte suma 3 medallas a su biografía en los Mundiales de Barcelona

  • © Getty Images

La nadadora española Mireia Belmonte ha vivido a sus 22 años unos Mundiales de ensueño, todo ha salido a pedir de boca para ella, tres medallas (dos platas y un bronce, una más que en Londres 2012) clasificándose para seis finales de siete pruebas en las que participaba, y lo mejor, todo ello en Barcelona, en casa.

Por ello la joven de Badalona comentaba estar poco menos que flotando aún, "de siete pruebas que he nadado, seis finales, dos medallas de plata, una de ellas casi oro, así que no puedo pedir mucho más. Y de esta final muy contenta, dos segundos menos que mi mejor marca, no me lo esperaba", decía con una sonrisa en la cara.

Por si fuera poco, la última de las medallas conseguida por Mireia, la del domingo en los 400 estilos, tiene aún más valor, pues se encontraba enferma con fiebres y malestar. "Sí, estos días he estado un poco mareada, pero bueno, no pasa nada", confirmaba Belmonte.

De esta forma el palmarés final de la badalonesa en estos Mundiales es envidiable. Ha obtenido tres metales después de lograr la plata en 200 mariposa y 400 estilos, además del bronce en 200 estilos y un cuarto puesto en 1.500, una distancia bastante larga para ella pero que a punto estuvo de dejarle otra medalla en unos campeonatos que agrandan su leyenda y difícilmente olvidará.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017