Excite

Mireia Belmonte estrena el medallero español con una merecida plata

  • lasprovincias.es

Durante esta primera semana, muchos miraban hacia Londres con desánimo y poca esperanza. En los primeros días de Juegos, mientras países como China o Estados Unidos se colgaban 30 medallas, España no había conseguido todavía ningún metal. Pero ayer, Mireia Belmonte de 21 años, rompió el gafe de la delegación española en Londres 2012 consiguiendo en los 200 metros mariposa la medalla de plata. Y estableciendo a su vez el récord de España con un tiempo de 2:05.25.

La joven española tiene mucho de lo que sentirse orgullosa, ya que no solo estrena el medallero español sino que la que ha conseguido es la quinta medalla en natación para España en la historia de los Juegos Olímpicos. La primera conseguida por una mujer nacida es España, ya que las otras cuatro fueron: David López Zubero con un bronce en 100 mariposa en Múnich 1980; Sergi López, también bronce en 200 braza en Seúl'88; Martín López-Zubero, quien consiguió el oro en 200 espalda en Barcelona'92 y Nina Zhivanevskaya, bronce en los 100 espalda en Sydney 2000.

Mireia no esperó hasta el final para llegar a la máxima intensidad, sino todo lo contrario, salió rapidísimo y aunque empezó en segunda posición tras la china Jiao Liuyang, en seguida tomó los mandos de una carrera registrando en los primeros 100 metros unos espectaculares 59.75.

'He pasado momentos muy duros este año, y cuando uno consigue un sueño no sabe cómo reaccionar. Cuando he pasado por los 150 m. sabía que era primera, pero he pensado que tenía que nadar mucho aún porque sabía que la china me iba pasar'.

Y así fue, Jiao Liuyang, dejó a todos de nuevo con la boca abierta con un alucinante sprint final (31.31 s.) superando a la española para finalizar con un tiempo de 2:04.06, nuevo récord olímpico. Mireia admitió que durante la carrera pensó que podría llevarse el oro, pero la plata es una gran recompensa al esfuerzo y valentía de esta nadadora del Club Natació Sabadell, quien confirmó ayer con esta victoria que ha llegado a la madurez competitiva a sus 21 años en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018