Excite

Mini presenta su vehículo más delgado...una bicicleta

Mini Folding Bike es el último invento de la histórica marca que ahora es filial de BMW. La firma ha presentado una bicicleta plegable. Sí, como leen, un vehículo que no va impulsado por combustible fósil y que cada vez se está poniendo más de moda en las calles de ciudades como Sevilla o Zaragoza, llegando a tener carril para los propietarios de ellas.

La bicicleta de Mini está pensada para cualquier persona ya que tan solo pesa 11 kilos gracias a que está fabricada con aleación de aluminio. Esto por supuesto hará que el precio de este vehículo algo bastante más caro que una bicicleta de calle. También es curioso otro de los materiales de los que estará fabricada la bicicleta, ni más ni menos que de teflón. Según los ingenieros, con ello evitarán que la cadena desgaste mucho.

Una bicicleta que puede ser plegado en segundos, doblándose a lo largo del travesaño y del manillar. Además, el sillín se puede contraer y doblar también los pedales. Por lo que hace que esta bicicleta sea muy fácil de manejar, ahorrando mucho espacio.El velocípedo no llevará transmisión automática, como es normal, pero este Mini si llevará una de alta tecnología: una SRAM con 8 posibilidades diferentes de marchas.

Con un objetivo puramente urbano, la bici de Mini llevará guardabarros tanto en la rueda de delante como de detrás, que por cierto son de 20 pulgadas.

En cuanto a la estética de la carrocería, vamos, en cuanto a la estructura tubular, los de Mini se han decantado por un color negro mate, quizás es el pero de la bicicleta ya que con este color por la noche no es muy visible. Sin embargo para contrarrestar la poca visibilidad de la gama cromática elegida, se ha optado por pintar la cadena de amarillo fluorescente. El sello mini viene en la horquilla trasera con la bandera de Gran Bretaña.

Imagen: Mini

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018