Excite

Mini lanza un Cooper diésel

Al Mini Cooper S le ha salido un hermano mellizo, el Cooper SD, un vehículo prácticamente igual que el primero pero que estará propulsado por diésel. Es la primera vez que este deportivo de la marca de BMW tendrá un motor de gasóleo, por lo que habrá que ver si se comporta con la misma potencia que tiene la versión de gasolina.

La mecánica que llevará este Cooper SD será un motor creado por supuesto por la empresa madre, la BMW. El volumen de cilindros del motor es de 2 litros y se le han montado 143 cv de potencia capaz de ponerlo hasta a 4.000 revoluciones por minuto. Respecto al par del motor, la fuerza asciende hasta 305 Nm.

El motor, aunque diésel, es potente y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos mientras que la velocidad máxima que indicará el velocímetro serán los 215 km/h. En cuanto al consumo que realiza el motor del Mini Cooper SD, cabe destacar que tan solo le hace falta usar 4,3 litros por cada 100 kilómetros. Una cifra bastante baja si la comparamos con otros coches semejantes a él. Además, para los más ecologistas, deben saber que la emisión de CO2 se reduce a 114 gramos por cada kilómetro.

En cuanto al precio, es sorprendente que tenga el mismo valor que el Cooper S que va propulsado por gasolina. Esto es, ambos cuestan 25.350 euros, lo que quedará en mano del comprador si le interesa más comprar uno diésel o gasolina.

Imagen: mini.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018