Excite

Miembros de la FIFA acusados de aceptar sobornos

El escándalo ha estallado en el seno de la FIFA cuando apenas faltan 46 días para conocer qué país albergará el Mundial de Fútbol en los años 2018 y 2022.

Y es que el rotativo británico Sunday Times publica hoy grabaciones secretas realizadas por dos periodistas infiltrados que demostrarían que, al menos, dos de los miembros del comité ejecutivo de este organismo estarían dispuestos a vender sus votos a cambio de un trato de favor.

Concretamente, el diario cita a Amos Adamu que exigiría unos 571.000 euros para dar su voto a uno de los países candidatos, al igual que Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA que estaría solicitando más de un millón y medio de euros.

Por su parte, desde la propia Federación se ha anunciado que se tomarán las oportunas medidas legales una vez analizado el material recabado por los periodistas que se hicieron pasar por empresarios estadounidenses.

Caber recordar, además, que la terna de países candidatos para celebrar el Mundial en 2018 está formada por Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas de España con Portugal y Bélgica con Holanda. Mientras que para la cita de 2022, competirían Estados Unidos, Japón, Qatar, Australia y Corea del Sur.

Imagen: candidaturaiberica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018