Excite

Michael Schumacher se retira de la Fórmula 1

La Fórmula 1 pierde definitivamente a una de sus leyendas vivas, ya que Michael Schumacher ha anunciado que se retira de la competición, a pesar de que su actual escudería, Mercedes, consideraba que la llegada de Lewis Hamilton al equipo la temporada que viene no era incompatible con la continuidad del 'kaiser'.

Tras casi veinte años de carrera en este deporte, la figura de Michael Schumacher quedará indiscutiblemente ligada a la de Ferrari, escudería con la que el alemán consiguió sus mayores gestas. Es más, tras su salida del equipo italiano y su fichaje por Mercedes (decisión criticada abiertamente por los 'tifossi', nunca llegó a conducir en el nivel en el que anteriormente lo hizo.

El 'kaiser' se subió por primera vez a un monoplaza en 1991 a mandos de un Jordan, deslumbrando desde el primer giro de volante, gracias a la experiencia que había conseguido en los circuitos de karts desde que era niño. Esta primera carrera le valió para que Flavio Briatore pusiera sus ojos en él y le fichara para Benneton, escudería que por entonces dirigía y con la que Schumacher ganó su primera carrera (Gran Premio de Bélgica) en 1992 y su primer mundial en 1994.

Tras otro título mundial conseguido en 1995, ficha por Ferrari, equipo en el que conseguiría su status de leyenda del automovilismo. Con la escudería del 'cavallino rampante' consiguió cinco campeonatos consecutivos (de 2000 a 2004), en los que demostró estar muy por encima de cualquiera de los otros pilotos en pista hasta que en 2005 Fernando Alonso puso fin a su hegemonía, protagonizando entre ambos duelos en la pista que quedarán para la memoria de este deporte.

En 2006, tras no batir a Alonso, anuncia su primera retirada de la competición, a la que pone fin a finales de 2009 cuando anuncia su fichaje por Mercedes, donde nunca volvió a tener el nivel de antes.

Así, pone fin a su carrera el siete veces ganador del mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019