Excite

Michael Phelps no nadará después de Londres 2012

El nadador estadounidense Michael Phelps, un auténtico pez que ha sido ensalzado más que ningún otro deportista de su modalidad, se ha reafirmado en su decisión de no nadar en ningunos Juegos Olímpicos más allá de los de Londres en 2012, haciendo gala de su palabra, cuando prometió que no competiría más tras cumplir los 30 años.

Phelps, que durante la competición de Londres tendrá 27 años, realizaba estas declaraciones durante una visita hecha a la delegación americana que compite en los Juegos de Invierno en Vancouver. Donde el veloz nadador afirmó del mismo modo que para los Juegos de la capital inglesa aún no ha decidido en cuantas pruebas participará, pero sí que serán más de ocho.

Por otra parte, Phelps mostró su conformidad con la nueva norma que prohibirá utilizar bañadores de alta tecnología, ya que en su opinión, esto demostrará por fin quien trabaja y quien no, quienes se esfuerzan de verdad por conseguir ser los mejores. Phelps, que siempre se ha mostrado reticente con este tipo de prendas, ya tuvo que sufrir en carne propia como el alemán Paul Biedermann le arrebataba su récord mundial en los 200 metros estilo libre gracias a que su competidor usaba una de estas prendas.

El deportista, que es el ganador del mayor número de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos con seis en Atenas en 2004 y 8 en Pekín en 2008, recalcó que será más interesante ver a todos los deportistas en igualdad de condiciones batiéndose por un premio, al mismo tiempo que afirmaba que se encuentra en la recta final de sus entrenamientos, ya que estamos a medias entre Pekín y Londres.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017