Excite

Michael Phelps, el héroe de Pekín 2008

Michael Phelps es un chico sencillo que a los 23 años de edad ha conseguido consagrarse como una leyenda, al ser considerado el mejor nadador de la historia. Él sabía bien que no estaba loco cuando afirmaba que podría conseguir las 8 medallas de oro, y así ha sido. Sin duda una de sus grandes aspiraciones era superar las 7 medallas que consiguió su compatriota Mark Spitz en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

Su palmarés ha pulverizado todas las expectativas. Phelps nació en Baltimore el 30 de junio de 1985 y a pesar de que no le gustaba especialmente el agua, comenzó a nadar animado por sus hermanas. Cuando terminó la secundaria abandonó los estudios para dedicarse por completo al deporte, y a la vista está que no le ha ido nada mal.

Disfruta de nuestro Especial Pekín 2008.

Una vez más, el secreto de Phelps está en el entrenamiento diario: en los últimos 7 años sólo se ha tomado 5 días de descanso. Los primeros Juegos Olímpicos en los que participó fueron los de Sydney 2000, pero a sus 15 años aún no estaba preparado para los momentos de gloria que el destino le tenía reservados. Más tarde demostró sus capacidades en los mundiales de Melbourne y Fukuoka, además de en las Olimpiadas de Atenas 2004.

A los 19 años consiguió 6 medallas de oro y 2 de bronce, además de batir algunos récords. Sin embargo, el año del joven estadounidense ha sido 2008, y sus olimpiadas, las de Pekín, de las que ha dicho que siempre guardará unos gratos recuerdos. La próxima cita de Londres 2012 será la última para él, que ha manifestado querer retirarse la de la competición a los 30 años.

Auguramos que habrá muchas sorpresas dentro de cuatro años, ya que el nadador ha adelantado que está preparado para comenzar a trabajar en nuevos estilos. Qué duda cabe de que Michael Phelps ha sido el auténtico ídolo mediático de las pasadas olimpiadas, y de que son muchos los éxitos que le esperan aún en su carrera deportiva a este gran superhéroe americano.

Imagen: americanurge.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017