Excite

Meten en la cárcel al campeón del mundo de patinaje

El campeón mundial de patinaje sobre hielo tendrá que pasar un tiempo en la cárcel. Así mismo lo ha decidido el Tribunal de Burgas (Bulgaria), que ha impuesto a Maxim Staviski dos años y medio de prisión por su implicación en la muerte de una persona tras producirse un accidente en la carretera.

La sentencia se produce dos meses después de que el Tribunal Supremo búlgaro decidiera dejar en suspenso la pena. Ahora han sido dos votos a favor y uno en contra los que han conmutado la condena para este deportista.

El 5 de agosto de 2007 Staviski sufrió un accidente de tráfico en la costa del Mar Negro. Conducía a gran velocidad y borracho. Tenía un grado de alcoholemia de 1,1 por ciento en la sangre, dos veces superior al máximo permitido.

En el accidente se vio implicado otro coche con dos personas en su interior. El conductor de este otro vehículo, Petar Petrov, murió en el acto. La persona que le acompañaba, Manuela Gorsova, de 18 años de edad, quedó herida gravemente y en la actualidad está sumida en un profundo coma.

Además de tener que pasar dos años en la cárcel, Staviski tendrá que pagar a la familia del fallecido 60.000 euros y a los de la chica en coma 75.000 euros. Los abogados del campeón de patinaje sobre hielo ya han comunicado a la prensa que piensan apelar la pena dentro de 15 días.

Imagen: AFP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017