Excite

Messi recoge su 4º Fifa Balón de Oro consecutivo

  • Getty Images

Ayer en Zurich (Suiza) se entregaban los galardones de la FIFA por la temporada 2012. En la categoría de mejor jugador los tres finalistas eran los mismos que en el premio al mejor jugador en Europa, Leo Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo. El italiano Fabio Cannavaro fue el encargado de entregar el galardón. Con este FIFA Balón de Oro, Messi con 25 años establece una marca histórica de 4 Balones de Oro, que lo aleja de Platini, Cruyff y Van Basten, con 3 cada uno. Leo se impuso con el 41,6% de los votos a Cristiano Ronaldo (23,68%) y Andrés Iniesta (10,91%).

Por su parte, el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque recibió el trofeo que le acredita como mejor entrenador del año, por encima de Pep Guardiola y José Mourinho. El salmantino hizo gala de su habitual humildad y recitó unas palabras perfectas, agradeciendo a todos su ayuda y cariño y reflexionando sobre los valores que el fútbol debe transmitir. Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, agradeció de forma sentida este discurso apenas unos segundos después.

La Liga BBVA fue coronada al nombrarse el mejor 11 del año segun la FIFA: Iker Casillas (portero), Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo (defensas), Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (centrocampistas) y por último Leo Messi, Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo (delanteros). Es decir, 5 jugadores del Real Madrid, 5 jugadores del FC Barcelona y el delantero centro del Atlético de Madrid.

La otra sorpresa de la noche fue en la entrega del Premio Puskas, que homenajea el gol más bonito o difícil del año. Entre los finalistas, Falcao y Neymar, el brasileño del Santos, con dos fantásticos tantos. Eran sin duda alguna los claros favoritos, más aun cuando salió el mítico Valderrama (Colombiano) a entregar el premio. Sin embargo, Stoch, del Fenerbahce turco fue el más votado.

Como anécdota, Messi lució un llamativo traje de Dolce & Gabbana con puntos blancos como ya hiciera hace unos años Maradona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018