Excite

Lionel Messi recibe la Bota de Oro 2011/2012

  • Getty Images

Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, recogió ayer en Barcelona el trofeo conocido como Bota de Oro, que reconoce al argentino como máximo goleador de todos los campeonatos disputados en el viejo continente la pasada campaña 2011/2012.

Para decepción del equipo blaugrana, el espectacular récord anotador de su estrella no les sirvió para batir al Real Madrid, equipo que finalmente venció el campeonato de liga el curso pasado. En cualquier caso, el argentino fue agasajado y reconocido ayer en Barcelona, y recibió el premio de manos de otro ilustre miembro de la historia barcelonista como es Luis Suárez, único Balón de Oro español de la historia.

Al recoger el premio, el jugador afirmó: -"Este es un premio grupal, más que cualquier otro. Sin mis compañeros no hubiera convertido ninguno de estos goles". El director del diario Marca, tuvo un detalle con Messi a raiz de su reciente paternidad y le regaló un chupete y una diminuta bota de oro.

El jugador de Rosario anotó la friolera de 50 tantos la temporada pasada, destrozando el récord que previamente había establecido el portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, con 40 goles en 38 jornadas. No obstante, Messi superó no sólo ese récord de la Liga, sino de nuevo a Cristiano Ronaldo que estableció una nueva marca personal de 46 goles en el último campeonato liguero. Al mismo tiempo, los 50 goles conforman un nuevo récord en la disputa de este trofeo, la Bota de Oro.

Lionel Messi iguala así al extremo luso con otro par de botas de oro. La encarnizada batalla que mantienen los dos astros del fútbol mundial se verá intensificada en poco tiempo por el galardón de la revista France Football en colaboración con el viejo Fifa World Player, el Balón de Oro. El galardón, que no termina de aclarar los méritos requeridos para ganarlo, premia aparentemente al "mejor jugador del mundo" o del "último año/curso" disputado. El debate está servido.

En lo que llevamos de 2012, Leo Messi ha marcado un total de 73 goles en todas las competiciones y tiene a tiro el récord más preciado de todos, y que ostenta el brasileño Pelé, con 75 goles como marca histórica en un año natural. A este ritmo, Messi sobrepasaría esa marca con facilidad.

¿Quién le iba a decir a Hugo Sánchez que su récord de 38 goles, vigente hace dos temporadas, iba a ser tan violentamente sobrepasado al final de la pasada liga? Sólo dos jugadores que calzan botas de oro, como Cristiano Ronaldo y Messi, podrían haberlo conseguido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018