Excite

Mercedes cumple 75 años de historia en los circuitos

Se cumplen 75 años desde que Mercedes debutase en los circuitos de competición deportiva y la firma alemana vuelve a dar una lección de elegancia y clase al homenajear no sólo a sus coches de carreras sino también a los impresionantes camiones que se han dedicado a transportarlos, de campeonato en campeonato, a lo largo y ancho del mundo. Los camiones de transporte de monoplazas han sido, y siguen siendo, una pieza fundamental en complejo entramado logístico que lleva a una máquina a ganar una carrera.

De hecho, el actual Mercedes Actos posee una amplia zona habilitada para el descanso de los pilotos donde se ha pensado hasta el más mínimo detalle: un cajón específico para el casco, un armario para el mono ignifugo, monitor de televisión, bebidas energéticas frías en la nevera… Nada o poco que ver con los modelos más clásicos, entre los cuales destaca el ‘Blue Wonder’ (Maravilla Azul). Este camión fue construido en los años cincuenta por orden directa del entonces jefe de Competición de Mercedes, Alfred Neubauer. Su diseño único sigue maravillando hoy en día a todo aquel que tiene la suerte de contemplarlo.

Si el ‘Blue Wonder’ es el más llamativo de los camiones homenajeados por Mercedes, el ‘Lo 2750’ es la verdadera joya de la corona, al menos los más nostálgicos estarán de acuerdo en ello. Este modelo, cuya sencillez lo hace aún más valioso si cabe, nació cuando la marca ya cosechaba triunfos en 1934, siendo el primer y más antiguo vehículo que la firma ideó exclusivamente para el transporte de bólidos de carreras.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017