Excite

Melani Costa consigue la medalla de plata en 400 libres de los Mundiales de Barcelona 2013

  • © Getty Images

La nadadora española Melani Costa obtuvo la medalla de plata de los 400 libres en los Mundiales de Barcelona, siendo capaz de parar el crono en 4:02:47, únicamente superado por Katie Ledecky.

La marca de Costa es además un nuevo récord de España en la modalidad, que ya había sido batido en la clasificación para la final por ella misma y lo volvió a rebajar en al conseguir el metal, bajando el tiempo de Mireia Belmonte.

Por su parte, la jovencísima Katie Ledecky (1997), volvió a demostrar porqué siempre es una de las favoritas para alzarse con la victoria. Ledecky, oro en los 800 libres en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, no dió opciones a sus rivales. No obstante, estuvo a punto de desbancar el récord del mundo de la italiana Federica Pellegrini, pero al final se quedó a pocas décimas.

La medalla de plata de la palmesana Melani Costa supone la octava de la delegación española en este Mundial de Barcelona 2013, siendo la primera no conseguida por las chicas de natación sincronizada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017