Excite

Mejor plusmarca mundial para Paquillo Fernández

Una de las apuestas seguras de España para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín es Paquillo Fernández. Y razones no le faltan, ya que acaba de conseguir la mejor plusmarca mundial en los 10.000 metros marcha.

Con 37m53.09s, el granadino Paquillo ha conseguido superar la plusmarca anterior en esta prueba de atletismo que la tenía el italiano Ivano Brugnetti, uno de los máximos rivales del deportista español en las próximas Olimpiadas.

Durante la carrera que se disputó por un título nacional, Fernández fue primero desde la vuelta 25 superando en pista sin problemas a los olímpicos Juanma Molina y Benjamín Sánchez.

En cambio, la final de 1.500 tuvo un ganador sorpresa. El cinco veces campeón, Juan Carlos Higuero fue derrotado por Arturo Casado. Con 3m51.51s, Casado venció con un gran esprint final a sus contrincantes.

Ya en la carrera de 800, la victoria masculina se la llevó Manuel Olmedo, con una gran exhibición de atletismo, y Margarita Fuentes-Pila en la competición femenina, aprovechando la ausencia de Mayte Martínez que está lesionada.

Imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017