Excite

Medalla de bronce para Bragado en los 50 kilómetros marcha

El español Jesús Ángel García Bragado se ha hecho con la medalla de bronce en los 50 kilómetros marcha. Una buena noticia para el equipo español que participa en los Mundiales de Berlín y para el propio deportista, que se convierte así en el atleta español que más medallas ha conquistado en los campeonatos del mundo.

Bragado participó por primera vez en un mundial durante el campeonato de Stuttgart de 1993, coronándose con la medalla de oro también en su prueba estrella, la de los 50 kilómetros marcha, y no volvió a subir al podio hasta Atenas, donde se hizo con una merecida medalla de plata. El madrileño, que pronto cumplirá los 40 años, ha competido hasta un total de nueve veces en los mundiales de atletismo y con esta nueva medalla suma ya el cuarto metal conseguido en este tipo de competición.

El español acabó tercero con un tiempo de 3:41.37, por detrás del noruego Trond Nymark, que se hizo con la medalla de plata al parar el cronómetro en 3:41.16. El vencedor de la prueba de los 50 kilómetros marcha fue el ruso Sergy Kirdyakin, que se adjudicó la medalla de oro con un tiempo de 3:38.35.

El madrileño Jesús Ángel García Bragado siempre ha sido un atleta reservado, dedicado a su deporte y a su familia y muy alejado de la prensa, por lo que tampoco en Berlín quiso comparecer ante los medios para celebrar su cuarta medalla, esta vez de bronce, en unos campeonatos del mundo.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019