Excite

McLaren presenta su MP4-25 un día después de que Ferrari muestre el F10

McLaren Mercedes presentó esta mañana en Newbury su nuevo MP4-25, un monoplaza marcado, como se preveía, por la continuidad de la línea que tan buenos resultados le ha dado en los últimos tiempos. Lo hizo, además, tan sólo un día después de que uno de sus más firmes oponentes, Ferrari, hiciera lo propio con el F-10 que pilotarán Fernando Alonso y Felipe Massa.

De este modo, como ocurriera en el acto de ayer, a la presentación no faltaron los pilotos de la casa, Jenson Button y Lewis Hamilton, los dos campeones del mundo que competirán, por primera vez en un mismo equipo, con el MP4-25.

Aunque similar al MP4-24, y no sólo en el color plateado, el nuevo vehículo gana en longitud y presenta un aspecto más compacto gracias al ensanche de las tomas de aire de los pontones y, no hay que olvidarlo, a la entrada en vigor de la nueva normativa sobre repostaje que hace imprescindible aumentar el tamaño del depósito. A la vez, el recorte del morro le da una apariencia más chata. Mientras, el alerón trasero recuerda sobremanera al del RB-5 del equipo Red Bull, y destaca la apuesta por retrasar las salidas de escape.

Por último, para poder ver al MP4-25 en marcha habrá que esperar, como en otros casos, al inicio de la pretemporada, que tendrá lugar el próximo lunes en Valencia. El encargado de probarlo será Gary Paffet, el sustituto de Pedro Martínez de la Rosa.

Imagen: racingpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017