Excite

Max Mosley se retira y propone a Jean Todt

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) va a cambiar de presidente el próximo mes de octubre. Tras el pulso que echaron la FIA y las escuderías más poderosas del campeonato, Max Mosley se resiste a seguir como cabeza de la federación. Así, Mosley ha afirmado que el siguiente presidente debería ser el antiguo director deportivo de Ferrari, Jean Todt, que junto a Michael Schummacher hicieron un tándem vencedor. El francés aún no ha presentado su candidatura a la elección de presidente de la máxima asociación de carreras de coches.

Mosley ha escrito una carta donde reflexiona sobre los años en los que ha estado al frente de la FIA y donde agradece los que le ayudaron y respaldaron a pesar de las presiones que ha recibido y de las decisiones tan controvertidas que ha tenido que tomar en muchas ocasiones.

Mosley se va con el futuro de la Fórmula 1 asegurado después de las amenazas que Ferrari, McLaren o Renault hicieron si el campeonato de 2010 se mantenía con las premisas que aprobó en un principio el todavía presidente de la FIA. Así, para destensar la situación y sabiendo que a su edad es difícil cambiar la perspectiva de los asuntos, ha decidido no volverse a presentar . Sin embargo, hubo un momento tras el pacto con la FOTA en el que sí parecía que iba a intentar ser reelegido.

Mientras Bernie Ecclestone ya adelantó la no reelección de Mosely y Jean Todt es propuesto, es Ari Vatanen, ex piloto finlandés, quien va a hacer campaña para ser elegido. Así, el nórdico ha presentado su candidatura con una carta a cada miembro de la Federación Internacional de Automovilismo.

Imagen: topnews.in

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018