Excite

Maverick Viñales deja a su escuderia y el mundial de Moto 3

  • motorpasionmoto.com

En un fin de semana donde la actualidad del GP de Motociclismo lo marcaba el sentido homenaje a Marco Simoncelli en el primer aniversario de su fallecimiento, la bomba saltaba desde Malasia, donde Maverick Viñales anunció que deja su escudería justo antes de los entrenamientos libres en el país asiático y por tanto el Mundial de Moto 3, en el que marchaba segundo con opciones al título, solamente por detrás de Sandro Cortese.

El abandono del piloto catalán, se debe a problemas con su escudería, Blusens Avintia, con la que hace tiempo que las cosas no funcionaban bien entre ambas partes, ya que el equipo no parecía poder ofrecerle a Viñales todo lo necesario para optar al campeonato del mundo. Tal es así, que el piloto declaraba a su salida del circuito que la escudería es de "segunda línea", dejando claro que el año que viene espera tener garantías de victoria.

En el trasfondo de la historia también se evidencian problemas con el jefe del equipo y a la vez representante de Viñales, Marc Jové, quien podría haberle ocultado ofertas de otros conjuntos al piloto de cara a la proxima temporada. El propio Viñales reconocía que había decidido seguir en su actual equipo por ausencia de ofertas de otros.

Por su parte, su todavía representante, Marc Jové, mostraba su sorpresa por la decisión de Viñales, apuntando que es un comportamiento muy impropio, ya que deja en la estacada al resto del equipo y a los patrocinadores.

De este modo, Maverick Viñales abandona el campeonato de Moto 3 a falta de tres carreras, a pesar de que tenía posibilidades matemáticas, aunque escasas, de ser campeón de la disciplina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020