Excite

Massa no presenta lesiones cerebrales tras su accidente en el GP de Hungría

El piloto brasileño Felipe Massa, que presenta heridas graves en el cráneo después de que el pasado sábado sufriera un grave accidente durante la jornada de clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, ha podido comunicarse con gestos tras despertarse del coma al que le habían inducido.

Vídeo: el accidente de Massa en el circuito de Hungría

Así lo ha explicado el médico y neurólogo que está tratando al piloto, Dino Altmann, que ha confirmado que el golpe no ha provocado una lesión en sus tejidos cerebrales, sino “un pequeño edema” que los ha inflamado. Aunque no se teme por la vida de Massa y el hecho de que pueda comunicarse de forma activa moviendo piernas y manos es una buena señal, Altmann ya ha aclarado que el estado del piloto sigue siendo grave.

Felipe Massa, que por el momento se encuentra ingresado en el Hospital Militar de Budapest, fue alcanzado en la cabeza por una pieza del amortiguador del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello. A más de 200 kilómetros por hora, el objeto impactó en el casco del piloto, dejándolo inconsciente y provocando que perdiera el control de su vehículo.

Desde el día del accidente, Massa ha estado inducido en un coma artificial. Se le han realizado varias pruebas para comprobar el estado de su cerebro y hoy será sometido, entre otros estudios, a una nueva tomografía. El también director médico del Gran Premio de Fórmula 1, Altmann, ha aclarado que dependiendo de cómo reaccione el piloto a estas pruebas se podrá despertar a Massa definitivamente del coma artificial. Por el momento, seguirá sedado durante 48 horas más.

Imagen: 24con.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017