Excite

Más puntos para la Fórmula 1 en 2010

La nueva dirección de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), presidida por el francés Jean Todt, va a modificar el sistema de puntuación de las competiciones de bólidos de la Fórmula 1. Así, al aumentar el número de coches que van a correr en cada circuito se ha decidido que haya más premios.

Para incrementar el número de pilotos que recibirán puntos, se aumentará la cuantía de los primeros puestos. De esta manera, el deportista que antes llegaba primero en una carrera recibía 10 puntos mientras que ahora va a obtener 25. Aquel que quede segundo obtendrá 20 y el tercero 15. A partir del cuarto el número de puntos es igual que el que había actualmente del primer puesto hasta el octavo: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.

Con este nuevo sistema de puntuación también se valora más al vencedor del Gran Premio ya que va a obtener 5 puntos más que su inmediato perseguidor mientras que antes era solamente 2.

Este cambio en la normativa se ha llevado a cabo gracias a la unión entre la Federación Internacional de Automovilismo y una delegación de equipos de la F1. Si los primeros estaban encabezados por Jean Todt los segundos por Bernie Ecclestone. Esta unión es fruto del Pacto de la Concordia. Además se ha nombrado a un grupo de trabajo para que encuentren la forma de aumentar la competitividad entre coches, igualar a las escuderías pobres y ricas para que así haya más competencia y por tanto aumentar la diversión.

Por último se adoptó la medida extraordinaria de que el equipo Brawn, actual campeón del mundo, siga recibiendo ingresos por sus resultados a pesar de que vaya a cambiar de chasis por su acuerdo con Mercedes. La FIA ha querido premiar a la marca alemana por su ‘compromiso con la Fórmula uno’, y más en estos tiempos de crisis.

Imagen: f1-site.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017