Excite

Más de 40.000 personas contra el presidente del Betis

Bajo el lema “yo voy” se reunieron más de 60.000 béticos según fuentes de la organización (40.000 según oficiales del CECOP de Sevilla) en el centro de la capital andaluza para protestar contra la dirección del club verdiblanco. La manifestación, organizada días atrás, tenía por objetivo echar al máximo accionista de la entidad, Manuel Ruíz de Lopera tras el descenso del club a la segunda división. La concentración comenzó a los pies de la Giralda para acercarse a la Plaza Nueva de Sevilla, donde se leyó una declaración. A la manifestación se adhirieron numerosas personalidades béticas. Destacaron los ex jugadores Gordillo y Poli Rincón; el periodista Carlos Herrera o el torero Morante de la Puebla.

Fue Jose Manuel Soto quien se encargó de hacer público el comunicado. Soto, cantante, tuvo hace poco un enfrentamiento con Lopera en el programa del Larguero. El presidente bético acusó al artista, que confesó que no tenía ni el carnet del Betis ni acciones del club, de ir en su contra por no haber sido seleccionado para cantar el himno del centenario bético. No obstante, Soto había colaborado con el equipo de marketing del Betis hace pocos años en un anuncio llamado “arte bético”. En el texto se denunciaba la trama de empresas de Lopera y la decadencia deportiva del club en los últimos cuatro años, según los inductores de la manifestación.

La respuesta del máximo accionista del Betis no se ha hecho esperar. Lopera anunció en la web oficial del club que "se sigue manteniendo desde el club la necesidad de recibir ofertas económicas solventes" ya que las que ha recibido no lo son, según el mandatario bético. También señaló con el dedo que algunos de los manifestantes fueron los causantes de la ruina del club en 1991, un año antes del rescate de Lopera que evitó la desaparición del club.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017