Excite

Marta Dominguez, inocente del cargo de tráfico de estupefacientes

Marta Domínguez, la atleta palentina que es una de las principales acusadas dentro de lo que se denomina 'Operación Galgo' ha visto como uno de los principales cargos que se esgrimían en su contra ha caído por decisión de la juez Mercedes Pérez Barrios. El cargo en concreto era el de tráfico de sustancias estupefacientes, pero se ha considerado que la sustancia que la atleta suministró a Alberto García era un producto no prohibido y, por tanto, no sancionable. El producto en cuestión, al que Dominguez se refería como 'oro' en sus conversaciones telefónicas con García es una simple sustancia conseguiste en cualquier herbolario y, por supuesto, permitida por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

Visto lo visto, parece ser que la juez está considerando cerrar el caso. No es la única persona que falla a favor de Marta Dominguez. Los informes emitidos tanto por la Agencia Estatal Antidopaje como por la Agencia Española del Medicamento también coinciden en valorar la sustancia proporcionada por Dominguez a Alberto García como 'no dopante' y, por lo tanto, de uso permitido sin enfrentarse a sanciones. La atleta, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, lleva desde el inicio del caso (a finales del año pasado), defendiendo su inocencia, y asegurando que ella 'jamás ha sentido la tentación de doparse', asegurando que conoce perfectamente la diferencia entre doparse y no doparse.

Recordemos que, en su día, la Federación Española de Atletismo aseguró que, aunque Marta Dominguez jamás había dado positivo en ningún control antidopaje, de hacerlo acabaría perdiendo todos sus títulos. Dado que esto no ha sucedido y que ahora el principal cargo en su contra ha caído, Marta Dominguez debe estar durmiendo mucho más tranquila.

Imagen: portaldeportivo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018