Excite

Márquez atropella el récord de Moto GP

  • Getty Images

Márc Márquez hace historia en Moto GP al imponerse en el GP de Las Américas de Estados Unidos y convertirse así en el piloto más joven (20 años y 63 días) en ganar un Gran Premio de la máxima categoría del motociclismo, superando a Freddie Spencer.

Márquez voló sobre la pista y cruzó la bandera a cuadros por delante de sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Con esta victoria, Márquez iguala a Lorenzo con 41 puntos como co-líder de la clasificación general al término del segundo Gran Premio.

Al triplete de Moto GP, sumamos el primer puesto en las otras categorías. Nico Terol se subió a lo más alto del podio en Moto 2 seguido del español Tito Rabat. Kallio impidió completar el podio total (los tres puestos de las tres categorías) haciéndose con la tercera plaza.

Y es que en Moto 3, Álex Rins ganó la carrera que abría las carreras en Austin y que estuvo marcada por la caída de Jasper Iwema, que por fortuna, quedó en un mal susto. Una vez en el cajón, Maverick Viñales y Salom acompañaron a Rins haciendo ondear de nuevo la bandera española.

Esa misma bandera será la más multitudinaria en el próximo Gran Premio, del Mundial que se disputará en Jerez el 5 de Mayo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018