Excite

Mark Webber abandonará la Fórmula 1 a final de temporada

  • Getty Images

Mark Webber, piloto del equipo Red Bull, ha anunciado hoy que dejará la Fórmula 1 al final de la presente temporada. El australiano, de 36 años, se va tras 12 temporadas en la Fórmula 1 para competir en el Campeonato del mundo de resistencia con el sport prototipo LMP1 de Porsche.

El piloto australiano, Mark Webber, ha decidido dejar la Fórmula 1 y lo ha hecho mediante un comunicado. El compañero de Sebastian Vettel en Red Bull, ha decidido no continuar en la escudería con la que finalizaba contrato y del mismo modo ha rechazado diversas ofertas para seguir al volante de un monoplaza.

Su intención ahora es competir en el Campeonato del mundo de resistencia y en las 24 horas de LeMans a los mandos de un prototipo LMP1 del equipo Porsche. Tras 12 años en la cúspide del automovilismo de velocidad, Webber se siente emocionado ante su futuro: "Estoy deseando afrontar este nuevo reto después de mi etapa en la Fórmula 1. No puedo esperar para pilotar uno de los coches de carreras más rápidos del mundo", dijo en su página web.

Ahora lo que todos se preguntan, es quién sustituirá al piloto de 36 años en Red Bull. ¿Quién será el nuevo "escudero" de Vettel? ¿Continuará Red Bull favoreciendo al alemán como antaño?

Este fin de semana se disputará en Silverstone el GP de Gran Bretaña, donde hace dos temporadas, Fernando Alonso logró la victoria. Después del GP de Canadá, y tras esta bomba en forma de noticia, el Mundial de Fórmula 1 se pone más interesante si cabe.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018