Excite

María Escario pide perdón por su comentario xenófobo

La euforia por la victoria de España en la Eurocopa le ha jugado alguna mala pasada a más de uno. Si no, que se lo digan a la presentadora de deportes de TVE, María Escario, que durante la retransmisión de la llegada de la selección a Madrid cometió uno de los mayores errores de su carrera cuando se le escapó un comentario xenófobo sobre los latinoamericanos.

El reportero desplazado hasta la plaza Colón informó a la presentadora del importante número de inmigrantes ecuatorianos y colombianos presentes en la celebración con la selección española, a lo que María Escario respondió “por cierto, ¿has echado algo en falta en los bolsillos?”.

Las reacciones no se hicieron esperar, y el desafortunado comentario de la periodista deportiva dio rápidamente la vuelta por todas las televisiones y programas de zapping. Ahora, María Escario ha pedido perdón en una carta enviada a las embajadas de Ecuador y Colombia, los países citados durante la retransmisión del pasado lunes.

María Escario se muestra en la carta "horrorizada" y totalmente arrepentida por la confusión creada. Escario asegura que se expresó mal y que al hablar de la multitud quiso hacer referencia a la invasión sufrida el día anterior por su compañero durante la celebración de la Eurocopa, y en la que casi perdió la cartera.

El embajador colombiano, Carlos Rodado, ha criticado que María Escario haya presentado disculpas privadas por un comentario que fue público. Un desafortunado desliz en un momento de emociones que, para bien o para mal, quedará en el recuerdo de la carrera de Maria Escario y también de la Eurocopa 2008.

Mira el vídeo del desliz de María Escario

Imagen: presentadoras.tv

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017