Excite

Marco Simoncelli: un año del accidente que le costó la vida

  • orgullogamer.net

Tal día como hoy hace un año, el piloto italiano Marco Simoncelli perdía la vida en el circuito de Sepang, Malasia, cuando intentando no irse al suelo en una curva, realizó una arriesgada maniobra que le llevó a ser embestido por Colin Edwards y Valentino Rossi, falleciendo en el acto. Simoncelli se interpuso en la trazada de ambos pilotos sin que éstos pudieran hacer nada por esquivarlo.

A pesar de que el piloto del San Carlo Honda Gresini fue trasladado de inmediato al hospital, nada se pudo hacer para salvar su vida ante la gravedad de sus lesiones. En recientes declaraciones realizadas por el padre del piloto, Paolo Simoncelli, éste afirmó que tras ver el escalofriante accidente de su hijo supo de inmediato que "ya se había ido". Sin duda, estas declaraciones toman cuerpo si se tiene en cuenta que en su momento hubo ciertas irregularidades cuando se sacó el cuerpo, ya inerte, de Simoncelli en camilla.

Poco antes de su muerte a la edad de 24 años, Simoncelli, también conocido como 'SuperSic', había sido objeto de varias polémicas durante sus participaciones en el mundial de MotoGP, teniendo algunos 'roces' con otros pilotos como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo, quien incluso afirmó que el italiano debería ser sancionado por sus incidentes en la pista.

Los que fueron sus compañeros ya le dieron un sentido homenaje el pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Malasia la semana pasada. Asimismo, se colocó una placa en la curva en el que el piloto italiano perdió la vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019