Excite

Marc Márquez sigue con su idilio en el Gran Premio de Las Américas de MotoGP

  • Foto: Getty Images ©

Marc Márquez se reencuentra con la victoria en el Gran Premio de Las Américas tras una primera carrera donde se vio superado por Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. En esta ocasión se impuso con claridad tras salir desde la ¡pole position', conseguida cuando se acababa el crono con una acción vertiginosa que le convierte en un mito del motociclismo a sus 22 años.

El Gran Premio de Las Américas prometía emoción y no defraudó. Eso sí, fue en las primeras vueltas donde más hubo, con movimiento de posiciones casi constantemente. Poco después, Márquez conseguía despegarse de Dovizioso y Rossi para campar a sus anchas hasta la bajada de la bandera a cuadros.

Por lo tanto, el escueto y atrevido piloto catalán acaba primero la segunda carrera del Mundial de MotoGP, seguido de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi completando el podio. Jorge Lorenzo, finalizaba cuarto tras adelantar a Iannone en los últimos giros, pero aún se encuentra lejos de su mejor pilotaje y eso se refleja en la clasificación general.

Ésta, la comanda 'Il dottore' con 41 puntos, seguido de Dovizioso con 40 por los 36 de Marc Márquez. Tras él se sitúa Iannone con 26 y Lorenzo con 25. Bradley Smith, Cal Crutchlow, Aleix Espargaró, el momentánemaente retirado Dani Pedrosa y Danilo Petruccicierran el 'top ten'.

El siguiente destino del Mundial es Argentina, donde se disputará los días 17, 18 y 19 de abril, o lo que es lo mismo, el fin de semana que viene, la primera cita sudamericana del campeonato 2015. Termas de Río Hondo ya está ansiosa por recibir a los Rossi, Márquez, Lorenzo y compañía en otra carrera que vislumbrará un poco más los derroteros de esta temporada.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017